Acerca del concurso

El FLAR busca promover el intercambio y la discusión de ideas que contribuyan a la estabilidad macroeconómica y financiera de la región. Consciente del gran talento de la región, el FLAR convoca a los jóvenes universitarios de pregrado de Latinoamérica y el Caribe a un concurso de ensayos sobre la estabilidad macroeconómica y financiera de la región, usando el Sistema de Información Económica del FLAR como principal fuente de información.

Características del concurso

A quién está dirigido

El concurso está dirigido a estudiantes que actualmente estén cursando los últimos 3 semestres de carreras como economía, ingeniería comercial, finanzas, comercio internacional y afines en Latinoamérica y el Caribe con interés en macroeconomía.

Temática

 La temática de los ensayos en esta primera versión del concurso se centrará en los desafíos que enfrenta la región en términos de estabilidad macroeconómica y financiera a raíz de su evolución en la última década.

Comité evaluador

El Comité Evaluador estará compuesto por el Investigador Principal de la Dirección de Estudios Económicos del FLAR, funcionarios de dos bancos centrales miembros y un representante de la academia. Este comité se encargará de definir los criterios de evaluación y la forma de calificación de los ensayos.

Premiación

Se premiarán los mejores 3 ensayos de la siguiente manera:

Primer premio: USD 3.000;
Segundo premio: USD 2.000;
Tercer premio: USD 1.000.

Plazos

1 de Febrero de 2022
1 de Abril de 2022 11:59 p.m. (EDT)
1 de junio de 2022
Los ensayos deben enviarse En formato PDF a concursosie@flar.net, buzón que estará también habilitado para dudas y preguntas.

Suba su ensayo aquí:

Subir archivo



©2021 Fondo Latinoamericano de Reservas - FLAR - Todos los derechos reservados