Los inversores se enfrentan a tres cambios de paradigma macro y geopolítico en la década del 2020. El primero es la transición del Consenso de Washington -un paradigma que nos dio la Gran Moderación- al Consenso de Buenos Aires, un paradigma que nos dará… algo distinto. El segundo es el conflicto geopolítico entre Estados Unidos y China. La mayoría de los inversores han comenzado a extrapolar la década anterior de forma lineal hacia el futuro, creyendo que el punto final de la rivalidad sino-estadounidense debe ser un conflicto similar a una Guerra Fría. Esto es un error. La relación está plagada de riesgos, pero no seguirá limpiamente los contornos del siglo XX. La tercera es la Carrera hacia el Cero, una transición histórica de los “medios de producción” de la humanidad desde la Revolución Industrial -y su Carrera hacia la Escala- a la nueva era de la eficiencia
Socio y estratega jefe de Clocktower Group, una firma de gestión de activos de inversión alternativa. Lidera el equipo de estrategia de la firma, proporcionando investigación personalizada a clientes y socios sobre geopolítica, macroeconomía y mercados. Anteriormente, Papic fundó la práctica de Estrategia Geopolítica de BCA Research, la primera estrategia de inversión dedicada al análisis político de la industria financiera, que generó un "alfa geopolítico" al identificar brechas entre las expectativas políticas del mercado y los pronósticos de la empresa. Se desempeñó como vicepresidente senior y estratega geopolítico en jefe de la firma. El Sr. Papic comenzó su carrera como analista senior en Stratfor, una agencia de inteligencia global donde contribuyó a la estrategia geopolítica global de la firma y su programa de reclutamiento y capacitación de analistas. En su trabajo académico, ayudó a crear el Centro de Estudios de la Unión Europea en la Universidad de Texas en Austin. Papic es el autor de Geopolitical Alpha: An Investment Framework for Predicting the Future, un libro que presenta el marco basado en restricciones a los inversores. Obtuvo una maestría en ciencias políticas de la Universidad de Texas en Austin y una maestría de la Universidad de Columbia Británica.
Antonio Candia es el Principal de Innovación Financiera del Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR). En su rol, lidera los esfuerzos de innovación de la Dirección Financiera, en la que ha ocupado otros cargos. El último de ellos fue Head Portfolio Manager. Antes de unirse al FLAR, ocupó posiciones en el Área de Operaciones Internacionales en el Banco Central de Bolivia. Antonio tiene la designación FRM (Financial Risk Manager) y cuenta con un EMBA de la Universidad de Temple.